lunes, 17 de diciembre de 2018

Un vistazo al interior


 Como escritora novel que empezó con este pasatiempo en 2016, me di cuenta de que muchas cosas han cambiado desde aquel marzo de 2016 donde empecé Rescatando tu alma perdida. Pensé que sería la única historia que haría, pero de ahí fueron surgiendo otras ideas como Dobles de Amor. 
Dobles de amor fue una historia descabellada, que con el tiempo y madurez, decidí descartar porque no se ajustaba a ningún tipo de parámetro decente y aceptable.

Después de descartar dobles de amor, continuó mi idea, creciendo hacia lo que sería la saga de la rosa blanca con Belleza y venganza, Amor y Dolor, Entre las sombras, obligándote a amar y en aquel entonces a pedido de mis lectores de wattpad, hice Te deseo para mí con la cual culmina la saga.

La saga rosa blanca era el comienzo de un pequeño error de calculo, pero ¿Cuál? La respuesta es sencilla: demasiado contenido adulto.

Luego de la rosa blanca, continuó la que yo llamo: Una gran inversión de tiempo y esfuerzo, la saga noches en secreto. Es un gran orgullo haber construido una saga con un misterio de fondo que se inicia con Persiguiendo a la Locura. Continuó con Una tímida apasionada, Cómo engañar al amor, La marca de la Bella, cambiando destinos (hoy es somos eternidad) y el tirano de las Highlands.

¿Qué pasó con esta saga? otro error de calculo, pero ¿Cuál esta vez? Las respuestas son: demasiado contenido adulto, situaciones inverosímiles y violentas.

Me comencé a frustrar con la cuarta historia por la cantidad de criticas que recibía, al final no terminé la última entrega de la saga el tirano de las Highlands porque no sentí que debería hacerlo porque no sería realmente apreciada.

Después de noches en secreto, se vino un gran bajón en mi vida. Me sentí triste e inútil con ganas de dejar de escribir. Eso fue en el 2017, pero ese mismo año, surgió algo que me levantó el ánimo. Decidí crearme otro usuario en la misma plataforma, pero ¿para qué? para poder revitalizar mis energías. en ese entonces nació de mí lo que sería la trilogía de Damas de Cuna, encabezada por una perfecta señorita, quien me hizo confiar nuevamente en mi capacidad. 

Con esa historia mi moral volvió a estar alta, creando después de ella mi preciosa obra, Sintonía. Ese perfil me salvó de dejar lo que tanta paz me causaba y que con las criticas mal intencionadas se volvió un fuerte estrés para mí. 

Tengo otras historias que hice solo por sacar lo que tenía en la cabeza, como Eloise, Mi gran sueño londinense y un romance real. Todas cumplen o cumplieron su cometido de hacerme sentir mejor.

En octubre de 2017 firmé contrato con Selecta de PRH para publicar la rosa blanca. Necesitó de mucha edición para corregir los errores más evidentes y sustanciales. Censuré todo contenido adulto de ellas para que quedaran en 100% romance rosa.

Desde ahí todas mis historias han sido censuradas o escritas sin contenido adulto. Fue una decisión difícil, pero yo quise que se me conociera por cómo escribo y no por lo que escribo. No quiero que digan, leer a Laura es morbo asegurado. Quiero que se diga por mí "Ha mejorado comparando con sus primeras obras, se nota su evolución en la escritura" 

Sé que las historias sin ese contenido no venden, pero prefiero no ser vendible antes que sea vendible por e morbo o por convertir mis historias en novelas dramáticas y tóxicas (EN EXCESO) ¡No más toxicidad! ¿No es suficiente el mundo en el que vivimos como para añadirle más preocupaciones y adherirle anti valores a todo?

Mis historias a falta de contenido adulto poseen mucho humor y son ligeras. Seguí los consejos de todos los comentarios que me fueron dejando desde el 2016 en cada historia y tenían razón muchas lectoras.

En este 2018 firme más contratos. Tres con la editorial Vestales de Argentina y una más con Selecta. Escribir se convirtió en algo más que un pasatiempo y me lo tomo a pecho, por lo que deseo ofrecer más contenido cuidado y de calidad en el futuro.

El 2019 lo espero con ilusión, esperando que sea un mejor año que el 2018. Tengo muchos proyectos en mente y empezaré animada con Heredera, el principio de otra saga con la que espero volver a ganarme el corazón de mis lectoras de la plataforma naranja.



No hay comentarios:

Publicar un comentario